Tan pronto Donald Trump tomó las riendas de Estados Unidos los cambios han sido notables. Una de sus medidas fue ordenar el silencio en diversas agencias federales y la limitación de tuits en sus respectivas cuentas sociales. Ante esta situación Carmen Guerrero, directora de la División de Protección Ambiental del Caribe de la Agencia de Protección Ambiental (EPA por sus siglas en inglés) indica que esto es un proceso que ocurren como parte de las reorganización del grupo de comunicaciones de las agencias cuando hay cambios de mando.
"Con los cambios de administración siempre se espera que el grupo de comunicación que entra, y esto no solo se ha efectuado para la EPA, sino para otras agencias federales, Departamento de Agricultura, entre otros, específicamente lo que ha establecido el grupo es 'necesitamos organizar los procedimientos de comunicación.' La ciudadanía va a continuar recibiendo la información. La prensa va a continuar recibiendo la información, pero han establecido unos procedimientos.", expresó Guerrero. Por otra parte afirmó que la información no se le puede negar a la prensa ni a la comunidad. "No se puede negar información a la prensa y a la ciudadanía. Nosotros somos una agencia pública que nos debemos, como servidores públicos a la ciudadanía y la prensa nos ayuda a divulgar esa información. Así que, información que necesite la prensa, ahora mismo hay un protocolo para dar esa información pero se va a completar. Esperamos que en las próximas semanas este protocolo sencillamente se acorte y entonces nosotros podamos atender peticiones directamente a nivel local y regional.", afirmó la funcionaria.
La información no será negada por parte de esta agecnia a la comunidad, según expresó Carmen Guerrero. |
Además, se ha comentado en diversas plataformas sociales que un equipo designado deberá revisar los resultados de investigaciones científicas antes de ser divulgados. Esto no va acorde con la política pública de integridad científica de la EPA, según expresó Guerrero.
Estas expresiones se dieron en una reunión del Consorcio Caribeño de la Ciencia coordinado por la EPA.
No comments:
Post a Comment