Los predios de lo que, en algún momento fue la cárcel del Oso Blanco, fueron transformados por dos proyectos que buscan el desarrollo de las ciencias en la isla, la Calle Laboratorio o “Laboratory Road”, que conectará y facilitará los futuros desarrollos propuestos de la Ciudad de las Ciencias y el Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico.
La Ciudad de las Ciencias tuvo una inversión total de $12.7 millones. Foto: Twitter @FortalezaPR |
“Continuamos nuestros esfuerzos, en este caso junto al Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y la Junta de Calidad Ambiental (JCA), para establecer las ciencias vivas como uno de nuestros vínculos principales con el mundo del siglo 21. Estos proyectos de infraestructura resultan piedras angulares en la expansión de la investigación científica en Puerto Rico. Esta es una de las más grandes transformaciones que se llevarán a cabo en el país. Lo que al comienzo de nuestro cuatrienio era la cerrada y abandonada cárcel del Oso Blanco, hoy se convierte en la Ciudad de las Ciencias. Lo que era un símbolo de represión y encierro, se transforma en una puerta abierta hacia el futuro, hacia la investigación, hacia un mejor mañana. Esta es una inversión necesaria para que Puerto Rico continúe avanzando por la ruta del desarrollo económico y la creación de empleos”, expuso el primer ejecutivo.
El proyecto de la Calle Laboratorio consiste de la construcción de una carretera de dos carriles que se comenzará en una intersección con la Avenida De Diego y finalizará en una intersección con el Boulevard de las Ciencias Fase II, cerca de la PR-21. Este proyecto incluye mejoras geométricas en la Avenida De Diego, que proveerán a la Ciudad de las Ciencias un acceso al sur de sus predios para futuros desarrollos.
Nuevas instalaciones del Laboratorio de Investigaciones Ambientales de Puerto Rico. Foto: Facebook Junta de Calidad Ambiental. |
“Estos proyectos se unen al desarrollo del Centro Comprensivo de Cáncer, el cual, tras una inversión de $196 millones, tendrá la capacidad de integrar una diversidad de enfoques de investigación del cáncer enfocada en las necesidades de los habitantes de Puerto Rico y de las comunidades latinas en Estados Unidos. Le hemos abierto el camino a la industria de la ciencia, investigación y tecnología en Puerto Rico. Hoy el país es testigo de las grandes transformaciones que se pueden lograr cuando se tiene un gobierno que, a pesar de los recursos limitados con los que se cuenta, sabe utilizarlos de manera inteligente para que el desarrollo económico y la creación de empleos”, concluyó García Padilla.
No comments:
Post a Comment